lunes, 21 de noviembre de 2011

Maestro, ¿Que me puede decir del Yoga?

‎- Maestro, que me puede decir sobre el yoga? El yoga siempre me ha parecido ser una especie de gimnasia oriental muy particular, folclórica.., pero observo que más y más gente se beneficia espiritualmente de este yoga! Se me hace cada vez más claro que su efecto y su beneficio va más allá de lo meramente físico.. Esto me intriga y me fascina al mismo tiempo maestro!

- Si querido amigo. Hay varios tipos -todos magníficos- de yoga: Raja Yoga, Karma Yoga, Tantra Yoga, Bhakti Yoga, Gñana Yoga y otros más.., pero te refieres al Hatha Yoga, ese yoga en donde se practican posturas físicas llamadas 'ásanas', por lo que lo asocias -tu y la mayoría de las personas- como un tipo de gimnasia o workout de procedencia oriental.

Escúchame bien.. La experiencia del reino de los cielos, la experiencia de la consciencia de la realidad magnífica del espíritu, no es algo como una cascada que estrepitosamente cae sobre ti.., sino que por el contrario es algo sutil, muy delicado, que para poderla sintonizar y sentirla requieres de sensibilidad despejada, silenciosa y refinada en ti.

Es como la humedad en el aire.., y tu tienes sed!

Esta cultura no te enseña a extraer agua para calmar la sed de la humedad en el aire.., pero el yoga, el Hatha Yoga muy en particular, te capacita para ello!

El Hatha Yoga -que tiene variantes como el Ashtanga y el Anusara Yoga- te capacita, te da la condición interna necesaria para 'extraer esta agua del aire', te capacita para que con fluidez sientas y te beneficies de la experiencia real -no ficticia, imaginada o religiosa- del espíritu en tu vida.

Acondiciona y refina tu sistema psicofísico de tal forma, que esto tan sutil y delicado como extraer ésta agua -éste espíritu- de la humedad del aire, sea posible, y así calmar tu sed.

De ahí porqué el yoga se está volviendo tan popular, no tanto entre los que aman simplemente estar en buena condición física, sino entre los que aman, además de estar en buena condición física, accesar a la sutil pero tan plenante experiencia de la consciencia del espíritu..

El espíritu, la cosa más magnífica posible que existe, está en 'el aire' tal como la humedad que te menciono metafóricamente aquí.. El Hatha Yoga contribuye hermosa y sobre todo eficientemente a que lo sincronices, lo sientas.., y así tu sed de esta magnificencia del espíritu en ti se satisfaga!

Se entiende bien esto?

- Si maestro.. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario